William Maxwell,Gabriela Bustelo's Adiós, hasta mañana (Libros del Asteroide) (Spanish Edition) PDF

By William Maxwell,Gabriela Bustelo

Sinopsis

William Maxwell sitúa su novela más famosa en un pequeño pueblo del estado de Illinois, en el que dos familias comparten muchas cosas, tantas que los celos llevan finalmente a un asesinato. El crimen sacude l. a. comunidad y rompe l. a. amistad que unía a dos niños solitarios: el narrador de los angeles novela -un chico que ha perdido a su madre recientemente- y Cletus, hijo del homicida; tras el suceso no volverán a hablarse. Al narrador esa ruptura le afectará, pero no será hasta mucho después, casi cincuenta años más tarde, cuando se de cuenta de cuánto le ha marcado y vuelva sobre aquellos hechos: sobre su amistad con Cletus y sobre los acontecimientos que precedieron al asesinato.

Si en Vinieron como golondrinas Maxwell retrató l. a. infancia y primera adolescencia y en La hoja plegada mostró el paso de l. a. adolescencia a l. a. edad adulta, en Adiós, hasta mañana explora las misteriosas fuerzas que nos obligan a examinar nuestro pasado. Construida a partir de sus recuerdos juveniles, Adiós, hasta mañana está considerada como su mejor novela, por l. a. que obtuvo el American ebook Award en 1980. Ahora se presenta en una nueva traducción.

Biografía del autor

William Maxwell (1908-2000) nació en una pequeña ciudad del estado de Illinois (EE.UU.). Cuando tenía apenas diez años su madre murió de gripe, episodio que le marcará durante toda su vida. Posteriormente su padre se volvió a casar y l. a. familia se instaló en Chicago. Estudió Periodismo en l. a. Universidad de Harvard, y en 1937 comenzó a trabajar como editor de ficción en The New Yorker, donde permaneció durante más de cuarenta años en los que ayudaría a orientar los angeles prosa y las carreras de autores como J. D. Salinger, John Updike, John Cheever, Flannery O’Connor o Eudora Welty. Para muchos de ellos Maxwell period, a los angeles vez, el lector y el editor perfect, de quien destacaban su educado carácter y su rigor compasivo.

Paralela a su carrera como editor, Maxwell desarrollaría una obra exquisita compuesta por seis novelas: Bright middle of Heaven, Vinieron como golondrinas, La hoja plegada, Time Will Darken It, The Chateau y Adiós, hasta mañana; seis libros de cuentos; un libro de memorias, Ancestors; y una recopilación de reseñas y ensayos literarios.

Críticas

«Para los escritores de mi generación, esta novela de William Maxwell es el libro que a todos nosotros nos hizo pensar en los angeles necesidad de escribir una novela corta y nos convenció de que podíamos escribirla. ¡Pero qué modelo tan inalcanzable!» Richard Ford

«La voz de Maxwell es una de las más sabias y tiernas en l. a. ficción norteamericana.» John Updike

«Uno de los grandes libros de nuestra época. Son los rasgos sutiles los que contienen nuestros más profundos sentimientos; y todo descrito con un estilo claro y basic, con pinceladas perfectas.» Michael Ondaatje

Show description

Read or Download Adiós, hasta mañana (Libros del Asteroide) (Spanish Edition) PDF

Best u.s. contemporary fiction books

Máquina diferencial, La (Solaris ficción) (Spanish Edition) by William GIBSON,Bruce Sterling PDF

Sinopsis: 1855. los angeles Revolución business está en pleno apogeo, impulsada por mecanismos cibernéticos de vapor. Charles Babbage perfecciona su máquina analítica y los angeles period de l. a. informática llega con un siglo de anticipación. Pero con el cambio llega l. a. inestabilidad social: los luditas, grupo subversivo en contra de l. a. tecnología, protagonizan desórdenes callejeros cada vez más alarmantes y hostigan a las clases dirigentes.

Get The Queen of October PDF

A brand new York occasions awesome publication. whilst Sally Maulden is shipped to her grandparents in Coldwater, Arkansas, she believes that she's too dull to be enjoyed. yet during this small city she unearths love from unforeseen assets. "Bursting with heat. i did not wish it to finish. "--Chicago Tribune.

Sangre bajo cero (Calle negra) (Spanish Edition) - download pdf or read online

Alex McKnight lleva catorce años viviendo con el miedo en l. a. sangre, en forma de bala a menos de un centímetro del corazón. Maximilian Rose, el psicópata que lo hirió y que mató a su compañero cuando estaban en los angeles policía, acabó en prisión. McKnight, por su parte, vive tranquilo en un pequeño pueblo llamado Paradise.

Get Luv Alwayz: The Opposite Sex and Relationships PDF

Lies, abuse, infidelity, intercourse, intrigue, foreign romance—a cornucopia of occasions play out within the relationships of Luv Alwayz, a unique that intertwines the stories of 3 undefined, introduced jointly through friendship and love. Christopher and Tamara are in a courting already strained by way of emotional baggage—will sexual indiscretions destroy them?

Additional info for Adiós, hasta mañana (Libros del Asteroide) (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

Adiós, hasta mañana (Libros del Asteroide) (Spanish Edition) by William Maxwell,Gabriela Bustelo


by Kevin
4.2

Rated 4.59 of 5 – based on 19 votes